logotipo yniti.orgyniti.org 

e-mail: jorge@yniti.org

Twitter: @jorgemoliner

Web: www.yniti.org

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/jorgemoliner

 

Propongo yniti.org porque:

Yniti.org es una red social para fomentar y promover el cambio en la sociedad a través de acciones y causas que se basen en valores básicos como el respeto, la solidaridad, la honradez y la humildad.

Las cosas no cambiarán hasta que nosotros no cambiemos y no sólo en el ámbito personal, sino también en el profesional.

En los años de evolución y desarrollo frenético se han olvidado los valores básicos humanos, desplazándolos a segundo o tercer plano, y anteponiendo lo económico a lo personal. Esto parece que ha pasado factura y tanto ciudadanos como empresas se han dado cuenta que este “modelo” no funciona, no se consigue esa “ventaja competitiva” tan buscada y deseada por todas las empresas para diferenciarse de la competencia y más importante aún, no hemos conseguido ser felices. Si planteas una estrategia de guerra de precios; siempre habrá alguien más barato que tú, si sigues una estrategia de innovación, diseño,…; siempre te pueden copiar, y así con infinidad de estrategias seguidas por todas las empresas. Pero hay algo que no se puede copiar: los valores, la forma de hacer las cosas, el ser y esto lo define cada una de las personas que componen la empresa.

Si conseguimos potenciar de nuevo esos valores básicos, regirnos por una moralidad y una ética empresarial responsable, solidaria y humana, seremos capaces de crear un mundo mejor, las empresas estarán más cerca de sus clientes, aumentará su valor y por tanto su diferenciación frente a la competencia.

Cada uno somos responsables de conseguir un mundo mejor, más humano, a través de nuestros actos cotidianos, y por supuesto las empresas tienen mucho que decir y que hacer.

Propuesta por Jorge Moliner

Share This